Remedios caseros para combatir el estres y la ansiedad. La mayoría de las personas experimentan estrés y ansiedad de vez en cuando. El estrés puede ser provocado por un evento que hace que te sientas frustrado o nervioso.

La ansiedad es un sentimiento de temor, preocupación o inquietud. Los ejemplos de ansiedad incluyen preocuparse por encontrar un trabajo, sentirse nervioso antes de una prueba, o ser avergonzado en ciertas situaciones sociales.

Remedios caseros para combatir el estres y la ansiedad

Sin embargo, si el estrés y la ansiedad comienzan a interferir con tu vida diaria, esto puede indicar un problema más grave. Si estás evitando situaciones debido a los temores irracionales, constantemente preocupantes, o ansiedad acerca de un evento traumático semanas después de que ocurriera, puede ser hora de buscar ayuda.

El estrés y la ansiedad pueden producir síntomas tanto físicos como psicológicos. Síntomas físicos más comunes incluyen:

Dolor de estómago, tensión muscular, dolor de cabeza, respiración rápida, latido del corazón rápido, sudoración, mareos, micción frecuente, diarrea, fatiga.

Además de los síntomas físicos, el estrés y la ansiedad pueden causar síntomas mentales o emocionales, incluyendo:

Sensación de muerte inminente

Pánico o nerviosismo, especialmente en los entornos sociales

Dificultad para concentrarse

Ira irracional

Inquietud

Remedios caseros para combatir el estres y la ansiedad

Para la mayoría de las personas, el estrés y la ansiedad van y vienen. Por lo general ocurren después de un estímulo particular, pero luego desaparecen. Los factores estresantes comunes incluyen:

Una nueva escuela o trabajo

Que tiene una enfermedad o lesión

Tener un amigo o miembro de la familia que está enfermo o lesionado

Muerte de un familiar o amigo

Casarse

Tener un bebé

Los medicamentos que contienen estimulantes pueden exacerbar los síntomas de estrés y ansiedad.

Los medicamentos recetados que pueden empeorar los síntomas incluyen:

Medicamentos para la tiroides

Inhaladores para el asma

Pastillas para adelgazar

El uso regular de cafeína, cocaína y alcohol también puede empeorar los síntomas.

El estrés y los trastornos de ansiedad relacionados

El estrés y la ansiedad que se producen con frecuencia o parece fuera de proporción con el factor de estrés pueden ser síntomas de un trastorno de ansiedad. Casi 40 millones de estadounidenses sufren de algún tipo de trastorno de ansiedad.

Remedios caseros para combatir el estres y la ansiedad

Las personas con estos trastornos pueden sentir ansiedad y estrés a diario y tienen miedos irracionales (fobias). Los trastornos de ansiedad más comunes incluyen:

Trastorno de ansiedad generalizada: un trastorno de ansiedad común que causa preocupación incontrolable por las cosas malas que pueden suceder.

El trastorno de pánico: una afección que provoca momentos de miedo extremo, un corazón palpitante, y falta de aliento, comúnmente conocido como ataques de pánico

Trastorno de estrés postraumático: una condición que causa ansiedad como resultado de una experiencia traumática.

La fobia social: una condición que causa sentimientos intensos de ansiedad en situaciones en las que interactúan con los demás.

Trastorno obsesivo-compulsivo: una afección que provoca pensamientos repetitivos y la compulsión para completar ciertas acciones.

Carta astral y horoscopos gratis, videncia y tarot

Categoría:

Medicina natural

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

*

6 Comentarios