CENTRO DE METAMEDITACION L´INFINIT©
http://www.gnosiscastellon.com
metameditacion@gmail.com

Presentación Película Samsara
La película Samsara tiene un mensaje profundo sobre lo que es el camino espiritual. Aquellos que tiene poca experiencia en el camino espiritual les puede sorprender bastante esta película; basada en la tradición del viejo Tíbet lo primero que nos sorprende es el propio misterio de esa cultura tan enigmática, los tibetanos estuvieron viviendo prácticamente aislados hasta la mitad del siglo XX, sus contactos interculturales con China e India eran su conexión con el resto del mundo.

En el viejo Tíbet los seguidores del legendario Gurú Milarepa tienen la costumbre de encerrarse en cuevas y someterse a arduas disciplinas de meditación, con ello pueden llegar a obtener grandes logros espirituales y poderes psíquicos, sin embargo el camino espiritual no esta exento de riesgos hasta que uno obtiene la iluminación final y nos referimos a riesgos que nos puedan apartar del propio camino o lo que se denomina una caída en el camino, con dicha caída podemos quedar atrapados de nuevo en la rueda del samsara, esto es la rueda de nacimientos y muertes donde venimos a sufrir nuestro karma, entendiendo como karma el dolor, el sufrimiento, la ignorancia, etc. La intención ultima de la iluminación es darnos cuenta cabal del porque de nuestros sufrimientos y nuestros apegos para poder trascender la rueda del samsara.

El budismo tibetano pertenece al nivel vajrayana que corresponde a las enseñanzas tántricas. En el budismo mahayana (gran vehículo) existen tres niveles o escuelas: Sutrayana, Vajrayana y Atiyana. Aunque las tres escuelas buscan el mismo objetivo el modo de obtener la iluminación cambia, en el sutrayana aplican la renuncia, en el vajrayana aplican el tantra y en el atiyana aplican la auto-liberación. Son tres niveles con diferencias importantes dependiendo de la preparación del candidato se podrá aplicar un nivel u otro, siendo el sutrayana el más accesible, seguido del tantra y finalizando con el atiyana.

Como veremos en la película el nivel al cual cada cual puede acceder dependerá del control de su energía sexual; en el sutrayana hay que controlar la energía sexual en el estado de vigilia, en el vajrayana hay que controlar la energía en el estado de vigilia y en los sueños, ya en el nivel atiyana el instinto sexual y su energía deben de ser plenamente trascendidos. Lo dicho puede extrañar a todos aquellos que ignoran la ciencia espiritual e ignoran que el fundamento de toda realización espiritual se basa en comprender la fuerza de la vida y de la muerte tal y como le enseña el sabio maestro en la cueva cuando le entrega la iniciación tántrica.

La meditación sin aplicar una sabia transmutación de la energía sexual, queda a disposición de que cualquier impresión mundana pueda afectar toda nuestra psiquis, pues si alguien se retira o aparta del mundo ordinario en una cueva como sucede en la película, puede suceder que luego las impresiones del mundo exterior le perjudiquen provocándole una caída espiritual. En cambio en el vajrayan o tantra uno trabaja con el mayor potencial físico, material y energético que poseemos trabajando en la alquimia o supra-sexualidad, lo cual nos procura poder trascender cualquier impresión que pueda afectar nuestra psiquis.

Vean la película y cualquier duda o aclaración que requieran con gusto les ofreceremos la explicación. Añadir que esta ciencia milenaria del viejo Tíbet también se aplico en el viejo Egipto, de donde viene toda la tradición esotérica y alquimista de occidente. Siendo el tantra y la alquimia la misma ciencia.

Atentamente:
Rafael Pavía ©.

para mas información, podeis entrar en:

https://www.gnosiscastellon.com

tambien nos puedes seguir en las redes sociales

https://www.facebook.com/metameditacion

https://www.youtube.com/gnosiscastellon
https://plus.google.com/+Gnosiscastellon108

correo electronico
metameditacion@gmail.com

Publicidad

¿Quieres conocer todo tu Futuro?

Consultas desde España: 806424332.

Consultas desde España: 934363263.

Consultas desde USA: 0014076800313.

Categoría:

Misterios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

*

45 Comentarios

  • Angeles Oliva Hace 1 mes

    Gracias ,la he sentido profundamente, he reído,llorado con ella, maravillosa ,la pureza y la sensibilidad, mucho amor para todos

  • Edgar X Hace 1 mes

    Buena película, esta bien probar los placeres y la miel que nos da la vida y despues buscar la iluminación, pero, sin involucrar a los demás; no será que todos somos complemento del otro, que nacemos para hacer sufrir o hacer felices a las personas que nos rodean

  • Ale Mar Hace 1 mes

    EXCELENTE. Especialmente la escena de la esposa esperándolo en el camino y sus palabras.

  • JULIA VELAZQUEZ PERAZA Hace 1 mes

    Magnífica!!!

  • Darwin Carbajal Hace 1 mes

    De varias maneras se puede proyectar el amor y esta es una de ellas … buena película

  • OSCAR FERNANDO HURTADO CABALLERO Hace 1 mes

    entretenida la película. Creo que elimino un habito y adquirió otro, su yo espiritual basado en sus creencias, cedió finalmente al peso del amor.

  • Héctor Dominguez Hace 1 mes

    esto es una obra de arte, me quede sin palabras, que profundo. Gracias

  • Jesús Miguel Hace 1 mes

    Una parábola sobre el deseo y la fragilidad de las pasiones.
    El joven Thasi, un monje budista que pasa algo más de 3 años de reclusión en una ermita situada en el Himalaya, regresa a la vida mundana, fuera de los rigores de una vida entregada al desarrollo espiritual. Allí comienza a experimentar el despertar de la vida sexual, conociendo a la bella Pema, una joven de la que se enamora. Y ahí es donde el joven lama comienza a cuestionarse los valores de su vida monacal en el monasterio. La belleza de sus paisajes y sus colores es un aliciente más en esta película.
    Una película recomendable.
    – Namasté! –

  • OKUSA KARATI Hace 1 mes

    cuando quieres entender hasta las piedras te educan, como es este caso, le quieren encontrar una mistica que no transmite. una basura de pelicula. una perdida de tiempo.

  • NoLongerHuman Hace 1 mes

    Dejo a su esposa y su hijo para que se defendieran solos? Bastardo

  • Luminesce Instant Beauty Hace 1 mes

    Muy linda la pelicula.

  • Yoga Para El Mundo Hace 1 mes

    …se hubiera hecho tantrista…. hay miles de religiones, una a la medidad de cada quien….

  • mueslifresabox mueslifresa box Hace 1 mes

    Un buen rollo

  • Pryanka Sancovich Hace 1 mes

    Filme maravilhoso

  • CafiSHiosSH Hace 1 mes

    La verdad, el discurso final de Pema, es absolutamente falaz y falto de veracidad histórica. Me pregunto si el guionista vivió algo la vida o pone a la mujer en un pedestal absurdo sólo como un golpe de mercado para atraer al público neofeminista, porque sabe que hoy es lo que vende. No creo que la esposa de Siddharta se victimizara, no por nada dejó su ego de lado y emuló a su esposo en el camino espiritual. Siendo tan importante y respetada como él por el budismo. "Sólo un hombre abandonaría a su hijo en la mitad de la noche" Qué basura. Hay mujeres que han matado a sus hijos en la mitad de la noche por causas menos nobles que las de Siddharta. En fin. Mejor paro para no herir suceptibilidades. El ser humano puede ser miserable o noble independientemente de su género o cultura. Hay que bajarnos de los pedestales.

  • DISNAIBETH GONZALEZ M Hace 1 mes

    gracias la vida es para experimentarla aun asi hay que intentar encontrar nuestro camino sin dañar a nuestro progimo que eres tu mismo Namaste !!!

  • Ew Balthimore Hace 1 mes

    imágenes preciosas, poco tema

  • Livhana Bowman Hace 1 mes

    … beautifull pictures however but be carefull with Buddhism , Hinduism and many others , seductiv religions of ancient demons . Dalaï Lama and his brother , agents of CIA … Investigate by yourself … Project Bell and so on … The documentary " David and the yogis" , which statue is front of CERN ? …

  • Miguel Montesinos Hace 1 mes

    Hermosa historia…😉😉

  • Milena Hace 1 mes

    excelente pelicula

  • Juan Navarro Hace 1 mes

    muy linda

  • Reflejo de Buddha Hace 1 mes

    Tashi Delek, preciosa pelicula, CONQUISTAR UN SOLO DESEO…!

  • Aliya Pels Hace 1 mes

    Todo el material que nos ofrecen enriquece nuestras vidas.

  • luis omar rodriguez Hace 1 mes

    pero que bonita peli, me intrigo al principio me conecto a la mitad y me enganche por completo. visión diferente de este mundo que compartimos, gracias, se la rifaron.

  • germynewguy Hace 1 mes

    La religión con dogmas no es espiritualidad

  • MIQUEL CASTELLO Hace 1 mes

    El amor en la pareja es un camino tan bueno como otro para llegar a controlar el ego

  • marysol navarro Hace 1 mes

    La forma de impedir que una gota de agua se seque a nivel humano es fundiéndonos con el Uno, a partir de ese momento da igual la vida que elijas vivir…. Namasté.

  • ovnisch Hace 1 mes

    alguno captó el mensaje del águila volando al principio en e que lanzaba una roca y mataba un animal y al final cuando después de leer de como impedir que una gota de agua de seque? ahí está plasmada la vida del caído y el karma que debe pagar para alcanzar su iluminación. e ahí el valor de lo que su esposa le dijo, que acaso ella no tendría el mérito de ser la que le ayudo a reencontrarse con si mismo… la película tiene mucha enseñanza profunda

  • MA.CONSUELO GONZALEZ R Hace 1 mes

    Pienso que hay que adentrarse en el estudio de la filosofia oriental para comprender su pensamiento. Me parece una excelente pelicula. Muchas enseñanzas.

  • Joha CQ Hace 1 mes

    soy espiritual NO RELIGIOSA DESDE QUE EL AMOR LLEGÓ A MI VIDA todo absolutamente cambió la energía sexual es la gloria DEL SER Y LA MEDITACIÓN LA SABIDURÍA Y ASÍ ENCONTRÉ LA HERMOSA PRESENCIA QUE HABITA EN NOSOTROS… LA VERDADERA PAZ… LIBERTAD

  • ccasassus1 Hace 1 mes

    Una joya de película, su estética, la profundidad de los sentimientos, los conflictos de fondo de la cultura patriarcal que ha escrito la historia y modos de ver el mundo, una mirada desde el paradigma femenino, este, en mi opinión , no es una película de monjes sino de un salto de consciencia que rompe patrones y paradigmas arraigados tal vez por miles de años, pero a la vez es una historia de amor, de camino, de principios nuevos filosóficos , pero mas aun sobre diferentes niveles de consciencia. Una obra maestra desde mi punto de vista.

  • paola juarez Hace 1 mes

    Bellísima! Profundamente invita a entregarse con el corazón en la libre elección que cada ser sienta realizar. Se pueden hacer distintos caminos, experimentar, jugar, intentar, equivocarse y retomar nuevos rumbos, claro que sí!! Para eso estamos transitando en Gaia, descubrir cuáles son las experiencias que nuestro Espíritu necesita.

  • Enrique Aguilar Hace 1 mes

    super final , aprendes o aprendes en esta vida….. y vida.

  • Geancarlo Casado Hdez Hace 1 mes

    Miren el camino del Guerrero. Eso sí es una película con excelentes bases espirituales. Sólo tenemos el aquí y el ahora. El futuro y el pasado son una proyección de nuestra mente y recuerdo de nuestras experiencias, Por tal motivo no existe.

  • Geancarlo Casado Hdez Hace 1 mes

    muy mala la película. parece una novela con bajo contenido espiritual.

  • ruben saavedra cobeñas Hace 1 mes

    muy buendía, quizas para entender mejor el mensaje de la pelicula..deban
    leer el libro "siddhartha" de Herman Hesse…En especia lal segunda
    parte en donde existe un capitulo con el mismo nombre de esta
    película:"samsara"…paso este dato quizas sirva de algo….cuidense y
    abrazos. la felicidad esta a veces en lo mas sencillo.

  • Jose Rodriguez Hace 1 mes

    “vive la vida de la mejor forma que tù creas y sè feliz…pero ante todo no hagas daño a los que te quieren ni a la madre tierra“

  • woren black Hace 1 mes

    solo muestra como las culturas antiguas y las creencias religiones obligan a personas contra su voluntad hacer cosas que no quieren gracias a dios somos libres de hacer lo que queremos y el amor podrá mas que las ideologías que sea ejemplo para el comunismo y falsas religiones

  • carlos scarafia Hace 1 mes

    paz inverencial frater

  • Jorge Vergara Estévez Hace 1 mes

    Gracias por subir esta película excepcional. Podría decirse que es un relato del retorno del hijo pródigo en el camino de la búsqueda espiritual del nirvana, así como sucede en la historia de la películo "Primavera, invierno, verano y otra vez…"Sin embargo, hay "un camino del medio", una solución al doloroo dilema del protagonista, y este es la búsqueda espritual del bodhisattva, del "budismo comprometido" del Dalai Lam y Tich Nhan Hahn basado en la compasión (karuna) (Hay videos subtitulados de ambos maestros en youtube).

  • María Font Hace 1 mes

    Samsara…, los velos del ego no son algo sencillo de vencer.

  • Maria del Carmen GarciaBuschiazzo Hace 1 mes

    por que usan y maltratan a un animal para hacer una pelicula? wue gente inescrupulosa! por mqs que la pelicula tenga un contenido espiritual no esta realizada con las caracteristicas de la mente espiritual que son la etica y el inegoismo.

  • Levi Cespedes Hace 1 mes

    moise kushico éstiminio

  • Cristian TZM Hace 1 mes

    tiene mal el audio esta pelicula, le faltan los diálogos y los subtítulos… una lástima!!

  • Pablo ZJ Hace 1 mes

    HERMOSA